Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En los siguientes meses iniciará levantamiento de viviendas en municipios afectados por la contingencia

Nada más falta que lleguen los recursos del FONDEN, dice Marcelo Montiel

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 19/12/2010

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Social en el estado, Marcelo Montiel Montiel, aseguró que la dependencia a su cargo aún está en la etapa de reconstrucción de la entidad, por lo que en los siguientes meses trabajará en el levantamiento de viviendas en algunos de los municipios afectados, sin embargo, dijo, que primero esperarán a que lleguen más recursos del Fondo contra Desastres Naturales (FONDEN).

Montiel dijo esperar a que la mezcla de recursos de la federación y el estado sean oportunos para así, hacer valer los recursos del FONDEN.

El funcionario negó que no se entreguen las obras y los recursos prometidos a los damnificados por el huracán Karl y la tormenta tropical Matthew. Explicó que la tardanza es porque la reconstrucción y ayuda se dan por etapas.

“Las obras y el envío de dinero no se quedaron pendientes, es sólo que son diferentes etapas y ahora estamos en la que Invivienda hace el levantamiento de las afectaciones mayores y el registro de los casos de reubicación”, dijo.

Indicó que a principios del siguiente año es cuando finalizará los trabajos de la reconstrucción, y pretextó el largo tiempo con la falta de recursos federales, “no está sólo por el estado, sino que se requieren su gran mayoría de los recursos federales que tendrán que bajar”.

En este sentido, manifestó que la nueva dinámica entre el gobierno de Veracruz y el gobierno federal, va a permitir que fluyan más recursos y que se atienda con más oportunidad.

“Los gobiernos estamos muy en contacto y coordinados atendiendo todos los casos pendientes, que ha habido como los casos de los vales y varias otras acciones”, agregó.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Estiaje 2021
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado