Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lucha contra dengue, han retirado 20 toneladas de cacharros de casas de Orizaba

Son criaderos potenciales del mosco transmisor, señala el alcalde Igor Rojí López

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/09/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, dio a conocer que en los últimos días han retirado alrededor de 20 toneladas de cacharros en casas de la ciudad, los cuales podrían ser potenciales criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Asimismo, aclaró que la labor de fumigación la hace la Secretaría de Salud, no el Ayuntamiento.

“Hemos tenido muchas reuniones y juntas de evaluación con la Secretaría de Salud, con la gente de la Jurisdicción Sanitaria y hemos estado pendientes de seguir efectuando las acciones que toda la vida ha hecho el Ayuntamiento de Orizaba”.



Dijo que en las últimas semanas se han logrado recolectaralrededor de 20 toneladas y eran objetos que estaban como cacharros en los techos de las viviendas de las personas.

Agregó que como municipio buscan tener en buen estado las áreas de la ciudad, como son: camellones, áreas verdes, parques, todos los edificios municipales y sus azoteas y todos los días se busca que el servicio de limpia pública sea eficiente.



“Pero también la ciudadanía tiene que cooperar descacharrizando su azoteas y tratar de mantener limpia su propiedad”, dijo.

Sobre la fumigación, indicó que los químicos que se usan para este proceso no sólo dañan a los insectos, sino también a las mariposas, abejas y demás insectos que se requieren como parte de la biodiversidad.

“Hay distintas políticas, pero el tema, insisto, es que la gente colabore”.