Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lucha contra feminicidios, no vemos diferencias políticas: Cisneros

- El Secretario de Gobierno informó sobre la instalación de la comisión para atender la violencia de género

- Incluye a municipios con mayor incidencia de feminicidios

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Gobierno del Estado instaló la Comisión para la Continuidad de la Atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres del Consejo Estatal de Seguridad Pública, sumándose 11 municipios en los cuales son más recurrentes estos casos, informó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

“Se conformó la Comisión para Atender Asuntos de Violencia de Género para atender desde los tres niveles de Gobierno, en este caso los Ayuntamientos, 11, porque son los que tienen esta mayor incidencia de feminicidios”, dijo.

En entrevista previa al inicio del “Festival de Velas de Latinoamérica 2022” en el puerto de Veracruz, el funcionario desestimó que las diferencias políticas o de partido con algunos alcaldes como es el caso de Veracruz, tengan injerencia en estas acciones que buscan evitar la violencia.



Y es que refirió que en muchas ocasiones el municipio como la autoridad más cercana a la ciudadanía, puede atender los casos que se generan en las colonias, así como en las comunidades, para evitar situaciones lamentables.

“No tiene que afectar porque son cosas distintas, cuando se trata de la protección de los niños, de las niñas, de las mujeres, pues lo menos que se tiene que ver son los temas políticos, eso está en otra cancha, estos son temas de atención prioritaria para disminuir la violencia que hay contra las mujeres, eso, aunque nadie lo dice, se da en las colonias y en las comunidades de los municipios”, dijo.

Explicó que esta comisión está conformada por municipios como Veracruz, Xalapa, Martínez de Torre, Las Choapas, Minatitlán, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Boca del Río, Poza Rica y Tuxpan, que son los que concentran el mayor número de casos.



El objetivo de esta “Comisión para Atender Asuntos de Violencia de Género” es capacitar al personal del Ayuntamiento para tratar de resolver este tipo de situaciones y así evitar desenlaces fatales.

“Que son Las Choapas, Minatitlán, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Boca del Río, Veracruz, Xalapa, Martínez de Torre, Poza Rica y Tuxpan y en esta comisión quedaron integrados todos estos Ayuntamientos, a partir de la próxima semana esta alerta se va a generar en coordinación con ellos cuando hay algún tema de riesgo para alguna mujer, algún niño o niña en alguna familia, van a estar siendo capacitados estos municipios. Éste fue uno de los acuerdos y ayer se tomó protesta. Donde hay un problema que tengamos que atender los órdenes de Gobierno Municipales y Estatales, nosotros ahí vamos a estar puestos a la colaboración”, finalizó Eric Cisneros.