Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lucha contra Reforma Educativa, 11 docentes han sido asesinados en Veracruz: MMPV

Movimiento Magisterial Popular Veracruzano exige justicia por el crimen de la profesora y el menor de Tantoyuca

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 24/04/2017

alcalorpolitico.com

En los últimos 3 años de lucha contra la Reforma Educativa, 258 maestros han sido asesinados en el país, 11 de ellos en Veracruz, donde las desapariciones y los homicidios son sistemáticos contra cualquier luchador social, afirmó Gustavo Abel Cadena Carrasco, integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).

Al protestar simultáneamente en distintas regiones del Estado, para exigir justicia por la profesora y el menor asesinados en Tantoyuca, recriminó que el Gobierno estatal les pidiera que no se manifestaran.

“Cómo no manifestarnos ante la incompetencia, opacidad, la ineptitud completa del Gobierno municipal, estatal y federal para brindar seguridad”, dijo.



Cadena Carrasco, lamentó que el Gobierno continúe con la represión que se sufrió durante el “duartismo”, por lo que desde el parque 21 de Mayo en Córdoba, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, exigieron justicia por todos los docentes caídos en los últimos años.

Advirtió que exigirán una reunión con el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, para que se esclarezcan los homicidios, al reprochar que hace 8 días aún no se tenían indicios del móvil por el cual fueron asesinados los docentes de Tantoyuca.

Destacó que los homicidios de los docentes, no los amedrentarán en la lucha que iniciaron contra la Reforma Educativa.



En Veracruz, reiteró, son seis profesores los que no han recibido su sueldo desde hace un año y un mes, pero a pesar de la represión del Gobierno estatal, siguen trabajando en sus escuelas.

Destacó que la Reforma Educativa “nació muerta”, pues a la fecha sólo han evaluado a 350 mil maestros de 1 millón 600 mil docentes que conforman al magisterio en el país.