Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lugar de hablar de “puntos rojos”, todos deben trabajar en pacificar Veracruz: Cisneros

El Secretario de Gobierno informó que este jueves, en Poza Rica, PEMEX entregará 20 mastógrafos para el sector salud

Lidia López Poza Rica, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, señaló que todos deben trabajar en pacificar el Estado, en lugar de buscar señalar qué sitio es un “foco rojo” por la inseguridad.

Este martes, el funcionario estuvo en Poza Rica para reunirse con el alcalde Francisco Velázquez Vallejo, pues este jueves el gobernador Cuitláhuac García encabezara el municipio la Mesa de Seguridad con autoridades estatales y federales y además Petróleos Mexicanos (PEMEX) entregará 20 mastógrafos para distintas clínicas y hospitales de la entidad.

—¿Es un punto rojo Poza Rica? —se le cuestionó al funcionario, quien señalaba que personal de Marina, Ejército y Policía Federal acudirán a dicha reunión.



—No, estamos (con estas reuniones) en todo el Estado. Yo creo que ya hay que quitarnos de la cabeza eso de que algún lugar es un punto rojo. Lo que tenemos que hacer es trabajar todos en la pacificación del Estado, hasta con nuestro discurso, con nuestras actitudes, con nuestras acciones, y hoy lo que estamos haciendo es que estamos pues trabajando en la problemática que se va dando en diferentes regiones.

Sobre los mastógrafos, señaló que servirán para brindar atención y diagnosticar a mujeres del Estado, pues se llevarán a municipios como Castillo de Teayo, Ixhuatlán de Madero, Álamo, Papantla, Poza Rica, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Alto Lucero, Perote y Coatzacoalcos.

Por último, sobre la obra pública que se ejecuta en la entidad, el secretario de Gobierno dijo que aproximadamente son 300 proyectos que estan en proceso y pronto serán concluidos y entregadas.



Entre estos, mencionó que se contempla la pendiente en Poza Rica y que se habria prometido concluir antes de la edición de Cumbre Tajin y que finalmente no se logró, pero sí se terminará este año aunque no dio una fecha precisa.