Ir a Menú

Ir a Contenido

Lluvias reblandecen la tierra

En Magdalena, incomunicados por los constantes derrumbes

150 viviendas en riesgo y porque son de lámina de cartón

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Magdalena, Ver. 27/07/2008

alcalorpolitico.com

Aún y cuando no reveló el total de derrumbes que se han registrado en el municipio, durante esta época, el alcalde de este lugar Germán Zepahua Cotlame dijo que han sido afectados con estos, ya que se han presentado uno tras otro.

“No sabemos ni cómo ni cuándo paren los derrumbes, nos vemos incomunicados”, explicó que este momento el municipio ya está mayormente comunicado, pero están usando un camino alterno, no el de siempre.

“La vía corta a Tequila es la que usamos, habilitamos ese camino para que por ese lado tengamos salida de emergencia, es un tramo que pertenece a Tequila y Magdalena, pero lo tenemos en un 80 por ciento de condiciones para que ante cualquier contingencia no nos veamos encerrados”.

Sin embargo dijo que siguen pidiendo que el gobierno estatal no se olvide de ellos, ya que éste como muchos otros municipios de la Sierra de Zongolica, tienen altos índices de pobreza y marginación, “vivimos en pobreza extrema, no descuidamos a la gente pero necesitamos que nos apoyen”

Agregó que hay un promedio de 150 casas que están en grave riesgo, debido a que los techos son de lámina de cartón, lo cual las coloca en un gran peligro, toda vez que las intensas lluvias que se avecinan podrían acabar con ellas.

“Tenemos como 150 casas que sus techos son de lamina de cartón, es gente que no pueden comprar láminas de zinc porque no tiene recursos suficientes, no hay programa que nos apoye, pero pues tendremos que apoyar y agarrar del presupuesto municipal para comprarles la lámina”.