Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Maltrata, ciudadanos armados y encapuchados lincharon a presunto secuestrador

- Lo detuvieron en La Estancia y lo llevaron hasta el Palacio Municipal en la cabecera, donde murió

- Ahí, ataron a policías municipales y los encerraron, al acusarlos de proteger al presunto delincuente

- Dijeron hacer “el trabajo que la Policía Estatal no ha logrado”; se retiraron al amanecer de hoy miércoles

De la Redacción Maltrata, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cansados de la inseguridad y la “ola” de secuestros registrados en este año, una turba enardecida linchó a golpes a un hombre acusado de participar con una banda dedicada al secuestro, luego de que con otros dos cómplices intentaron levantar a un vecino radicado entre las congregaciones de Magueyes y La Estancia, comunidad situadas a un lado de la autopista Puebla-Orizaba.

La posible víctima se defendió y como llevaba un arma hirió a uno de los tres, por lo que los vecinos se percataron del hecho y salieron a defenderlo, logrando la huída de los otros dos cómplices.

El hombre de identidad reservada (pero que posteriormente se supo que respondía al nombre de Filomeno "N") fue trasladado hasta el área que sirve de estacionamiento a funcionarios públicos, justo frente al edificio del Palacio Municipal, donde fue golpeado hasta quedar inconsciente.

Policías municipales de guardia (que no portaban armas) fueron atados por la gente enardecida y encerrados en la cárcel municipal, tras el señalamiento de presuntamente proteger a delincuentes. Nada pudieron hacer hasta el arribo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil.



Según testigos, fue en la comunidad de La Estancia, donde civiles que resguardan la seguridad del municipio ubicaron a presuntos delincuentes a quienes dieron persecución, logrando detener a uno de ellos.

Hasta ese momento sólo se decía que el detenido era del municipio o del Estado de Puebla donde se sabe que existen bandas dedicadas al secuestro, robo y asaltos.

Fuerzas estatales tomaron control del evento y se dijo que turnarían al detenido a disposición de las autoridades ministeriales para proceder conforme a Derecho, sin embargo, se supo que el individuo y presunto secuestrador murió desangrado durante la madrugada, enmedio de la gente que lo acusaba.



Cabe señalar que los grupos ciudadanos que capturaron al supuesto secuestrador portaban armas de fuego, cortas y largas y llegaron encapuchados para que no se dé a conocer su identidad, pues aseguran que hacen el trabajo que la Policía Estatal no ha logrado. Estuvieron durante toda la noche frente a la Alcaldía yse retiraron a sus comunidades al amanecer de este miércoles.