Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Maltrata, hallan 13 de los 184 novillos robados en Sayula de Alemán

Guardia Nacional los halló en camión abandonado cerca de retén en la autopista Veracruz-Puebla

De la Redacción Maltrata, Ver. 24/03/2021

alcalorpolitico.com

13 de 184 novillos robados la madrugada del lunes por un comando armado de un rancho de Sayula de Alemán, fueron recuperados la mañana de este miércoles, al interior de un camión en el lugar conocido como Cumbres de Maltrata, del tramo de autopista Veracruz-Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, se conoció que en un retén instalado por elementos de la Guardia Nacional en el citado lugar, se ubicó un camión abandonado, minutos antes de arribar al puesto de revisión.

Se especula que el ganado sería trasladado al estado de Puebla para su comercialización por carretera, de ahí que se implementó un operativo en diversas regiones de Veracruz, principalmente en colindancia con Estados vecinos.



En el lugar se aseguró un camión International, modelo 2008, azul, tipo jaula, matrícula HH-8330-C del Estado de Hidalgo, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

De acuerdo con la denuncia interpuesta, se conoció que la madrugada del pasado lunes un comando armado irrumpió en el rancho "El Abanico", propiedad de José de Jesús Benítez Benítez, en la localidad de Aguilera, municipio de Sayula de Aleman, Veracruz.



Una vez que sometieron al personal del rancho, se apoderaron de 187 novillos de corral, de los cuales 84 tenían el peso apto para la comercialización y 103 de un peso aproximado a los 350 kilogramos.

Tras inspeccionar el camión, en su interior se hallaron 13 novillos marcados con el sello de rancho "El Abanico", no se descarta la posibilidad de que otros animales hayan sido comercializados en la zona, por lo cual se instruyó un operativo en el lugar.