Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En manifestación de este viernes, en Xalapa, no hubo trabajadores del IMSS: Benítez Lucho

Matrícula de los 3 turnos están completas; eran personas que se prestan a este tipo de movilizaciones, dijo el Delegado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/07/2015

alcalorpolitico.com

Asegura el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado, Antonio Benítez Lucho, que quienes se manifiestan en la Plaza Lerdo de la capital del estado no son trabajadores del IMSS, además puntualizó que no existe alguna iniciativa o propuesta para privatizar el sector, "eso es mentira".

Durante entrevista vía telefónica explicó que la matricula de los 3 turnos están completas por lo que quienes acudieron a manifestarse son personas que se prestan a este tipo de movilizaciones.

De los 12 mil trabajadores de la dependencia todos se encuentran en su área de trabajo, acotó el entrevistado al agregar que este día tuvo reunión con el líder sindical Hernán Espejo y se le dio matricula a 40 trabajadores, por lo que la revisión se hizo este mismo día y se corroboró que quienes se manifiestan no trabajan en el IMSS.

"No son trabajadores del IMSS y tampoco me consta que sean del ISSSTE o de alguna otra institución y no hay intención privatizadora, no hay tal".

El delegado explicó que no sabe a que se refieren esos manifestantes cuando mencionan una intención privatizadora, si el Instituto está otorgando atención médica, quirúrgica, hospitalaria y farmacéutica tal como lo dispone la ley.

De este modo dijo que la población puede estar tranquila pues no existe tal privatización del sector salud y sólo se trata de voces desestabilizadoras.

De manera respetuosa, dijo, puede señalar que quienes se movilizan se están "camuflajeando" de trabajadores del IMSS.

Y es que acotó que los trabajadores del Instituto firman su entrada de manera electrónica  y por ello saben con toda precisión que sus trabajadores  no están en la marcha.

Como trabajador del sector tanto en el ISSSTE como en el IMSS  y como ex secretario de la comisión de salud y ahora delegado de la dependencia, asegura que hasta el momento no hay ninguna propuesta o iniciativa que tenga que ver con la privatización del sector.
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax