Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del 17 al 21 de marzo

En marcha el festival de la identidad Cumbre Tajín en Papantla

Es considerada como uno de los 10 festivales más importantes de México

Maybelline Ib??ez Ju?rez Papantla, Ver. 20/02/2010

alcalorpolitico.com

Se efectuó la presentación del programa de actividades correspondientes al Festival de la Identidad Cumbre Tajín en 2010, en su XI edición.

El evento internacional es considerado como uno de los 10 festivales más importantes del país, el cual se efectuará del 17 al 21 de marzo en el parque Temático Takilhsukut.

En el marco del Festival de Cumbre Tajín se realizarán los festejos del centenario de la ciudad de Papantla, además del análisis del papel de las etnias en el marco del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana.

En este sentido, el director de Turismo y Cultura, Héctor Javier Kauffman Williams, dijo que los festejos de Cumbre Tajín y los 100 años que cumplirá el municipio enmarcan la importancia de esta gran fiesta que se realizará en la zona y en el país.

“Nos satisface como autoridades que en este festival, uno de los más importante de México y del mundo, se privilegien las manifestaciones artísticas, culturales y sociales de Papantla, que celebra con mucho orgullo sus cien años de existencia” destacó el funcionario.

Expuso que en la ciudad también se realizarán múltiples expresiones escénicas con artistas nacionales e internacionales que llevarán su arte al corazón de Papantla, por lo que como autoridades municipales estarán preparados para recibir al turismo.

Cabe destacar que las comunidades cercanas a la zona principal del Festival de la Identidad son destacados puntos de referencia para conocer a fondo la cultura totonaca y disfrutar de los atractivos de la región, tales como las playas con que cuenta nuestro municipio así como su gastronomía.

Asistió a la presentación el productor Ejecutivo de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus; como representante del Fideicomiso del Parque Temático de la Cumbre Tajín, Ramiro Pomperosa Aguirre; la directora de la zona Arqueológica, María Guadalupe Espinoza Rodríguez, en representación del Presidente del Consejo Supremo Totonaca, don Juan Simbrón Méndez, entre otros asistentes.