Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En marcha la “Xalapa Innova”, incubadora municipal de empresas: Elizabeth

- Se apoya a quienes tengan la idea de un negocio, para integrar el proyecto completo y consolidarlo

- Nadie de la Comuna ha dicho que se retira por alguna candidatura; hasta ella seguirá cumpliendo compromisos

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 21/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, presentó este miércoles a “Xalapa Innova”, una incubadora municipal de empresas y destacó los beneficios que los emprendedores podrán obtener con la puesta en marcha de esta impulsora de negocios; la intención -dijo- es que las familias cuenten con sus propios recursos y emprendan negocios que resulten exitosos.

En la explanada de Palacio municipal, la edil xalapeña detalló que para integrarse al programa se necesita hacer un proyecto, contar con un plan de negocios, buscar las formas de financiamiento, los planes de inversión, determinar la marca o el logotipo de la empresa o el producto, tener un plan de ventas, saber a qué mercado llegar, entre otras cosas, acciones que desconocen las familias pero que precisamente para eso es la incubadora de negocios, para ayudar a conformar todo ese proyecto.

En ese sentido, destacó que la incubadora permite que quien tenga una idea de negocio la pueda consolidar gracias al apoyo de las diferentes instancias de gobierno que buscan siempre el bienestar de los ciudadanos.

Detalló que con la incubadora ya se han generado más de mil 400 empleos a través de 60 empresas, al tiempo que expresó que quienes tengan intención de obtener los beneficios que otorga la incubadora pueden acercarse al Ayuntamiento para obtener la asesoría correspondiente.

“A partir de ahora empezaremos a requerirle a la gente que se acerque para que obtenga el asesoramiento especializado, garantizar larga vida a las empresas y Xalapa es ciudad de comercio y servicio y hay gente dispuesta a emprender negocios y qué mejor que una familia genere sus propios ingresos a través de una empresa exitosa”, concluyó.

Nadie tras las candidaturas

La Alcaldesa aseguró, por otra parte, que no tiene aspiraciones políticas y que concluirá su periodo constitucional como Presidenta municipal, al tiempo que informó al momento ninguno de sus colaboradores le ha hecho patente la necesidad de retirarse de sus labores para buscar un cargo de elección popular.

Entrevistada en el marco de la presentación de la incubadora municipal, dijo que si bien al momento no se prevé ningún cambio, hay que esperar al siguiente año para conocer qué es lo que sucederá con los funcionarios municipales.

En ese sentido, reiteró que ella como Alcaldesa de la ciudad dará cumplimiento al compromiso contraído con los xalapeños a quienes aseguró, al final de su administración les entregará buenas cuentas. “Este segundo año se consolidan algunos de los proyectos a que me comprometí”, expresó.

Sobre este tema recordó que existió el compromiso de atender las necesidades en los mercados y que está dando cumplimiento a ello, lo mismo que se hace en el caso de las vialidades y de los panteones, entre otros temas.

“Me comprometí a mejorar la administración municipal y hay certificación de buen gobierno, me comprometí a dejar la mayor obra pública de la ciudad y lo estamos haciendo; me comprometí a dejar una mejor ciudad y trabajamos en la renovación de infraestructura urbana”, sostuvo.

Aseguró que en el tercer año de su gobierno se darán los resultados faltantes, destacando que será un cierre “fuerte” pues dijo, ha estado a trabajando a “trote permanente”, pero ahora le corresponde cerrar “con toda la fuerza necesaria”.