Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En marcha, operativo contra venta de pirotecnia, en Coatepec

Abarca mercados y calles del Centro Histórico; próximo sábado se sumarán Guardia Nacional y SSP

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/12/2019

alcalorpolitico.com

Personal de Protección Civil Municipal reforzará los recorridos en la zona de mercados y en calles del Centro Histórico, en el municipio de Coatepec, para impedir la venta y compra de pirotecnia.

"Hacemos recorridos a la zona del mercado junto con la Policía. Sólo se ha detectado venta de luces pero de cohetes no. Debe de existir, pero cuando vamos ya no están", detalló.

Al respecto, el titular del área, Luis Delfín Montané, informó que será a partir del próximo sábado que se intensifiquen los operativos con la Guardia Nacional y Policía Estatal.



"Se están haciendo recorridos diarios al mercado y se van a intensificar a partir del sábado con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública", dijo.

Agregó que los decomisos de mercancía serán realizados por los elementos de la Guardia Nacional al tratarse de un delito federal.

En este sentido, indicó que ya se entregó un documento para informar a los comerciantes de la prohibición y de las sanciones que se aplicarán en caso de vender pirotecnia.



"Hay decomisos a través de la Guardia porque es delito federal, son ellos quienes van a decomisar. Nosotros ya hemos dado los avisos con un documento que se entregó a locatarios y ambulantes que está prohibida la venta, compra y resguardo de pirotecnia", concluyó.