Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En marcha segunda etapa del colector Murillo Vidal: Elizabeth Morales

- Beneficiará a los habitantes de las colonias Unidad del Valle y del Fraccionamiento Ánimas

Xalapa, Ver. 14/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento inició la segunda etapa de construcción del Colector de reforzamiento Murillo Vidal, como parte del compromiso del Ayuntamiento de Xalapa para el saneamiento de los cuerpos de agua de la región y la optimización del servicio para los usuarios, informó la Presidenta Municipal, Elizabeth Morales García.

Los trabajos preliminares que iniciaron este fin de semana en las inmediaciones de la plaza comercial Animas, permitirán la introducción y cruce de una tubería de 42 pulgadas de espesor del colector sanitario “Murillo Vidal” de la avenida Lázaro Cárdenas con la avenida Palmas y el cual beneficiará a los habitantes de las colonias Unidad del Valle hasta la avenida Vista Hermosa en el Fraccionamiento Las Ánimas.

La edil xalapeña detalló que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) instaló una máquina perforadora horizontal con capacidad de perforación de hasta dos metros de diámetro con lo que se busca agilizar los trabajos de esta importante obra hidráulica para Xalapa.



“La maquinaria instalada en la zona, tiene la virtud de realizar un trabajo donde se combina el empuje y el torque para introducir tramos de tubería por debajo del arroyo vehicular, lo que permite evitar la suspensión del tráfico que cruza por la avenida Lázaro Cárdenas”, señaló.

En ese sentido, la munícipe aseguró que esta infraestructura cumple con las expectativas del proyecto ejecutivo y si las condiciones climatológicas lo permiten, los trabajos concluirán en aproximadamente un mes.

Una vez concluido el colector de reforzamiento, éste captará 15 millones de litros diarios de las colonias del centro y zona este, donde habitan más de 230 mil usuarios; la obra sanitaria tiene un costo de alrededor de 32 millones de pesos e impedirá la contaminación tanto de ríos como de cuerpos de agua del municipio, en beneficio directo para más de 60 mil habitantes.