Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Mariano Escobedo, 10 mil personas vulnerables a la temporada de frío: PC municipal

- Se requiere de mayor apoyo de parte de PC estatal, señaló Juan Arcos

- Comunidades de la zona alta se ven afectadas por lluvias, incendios y ahora bajas temperaturas

Benito Ju?rez Ram?rez Mariano Escobedo, Ver. 02/11/2012

alcalorpolitico.com

Alrededor de 10 mil personas se encuentran en situación vulnerable ante la temporada de fríos que prácticamente ya empezó, dijo Juan Arcos Lozada, miembro del Comité de Protección Civil (PC).

Por ese motivo, se requiere que la titular de Protección Civil en el Estado, Nohemí Guzmán, brinde el apoyo necesario para que las familias de escasos recursos puedan soportar las bajas temperaturas.

Comentó que si bien es cierto que en la localidad de Loma Grande, al llegar a ese lugar se observan grandes casas de concreto, la realidad es que no todos viven en esas condiciones.

Y si algunos viven allí, es porque sus hijos están del otro lado y les mandan dinero para que les construyan su casa, pero la verdad -dijo- “sí necesitan una cobijita”.

Por otra parte, Arcos Lozada, dijo que a lo largo del año, las comunidades de la zona alta han sufrido por los pasados eventos climatológicos, desde lluvias, incendios y ahora fríos, de ahí que van a requerir los apoyos solicitados previamente a la Secretaría de Protección Civil del Gobierno estatal.