Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Martínez de la Torre acusan “dedazo” de la SEV en tienda escolar

- Padres de familia señalaron que persona impuesta no participó en licitación

- Aseguraron que de no ser escuchados tomarán la Secundaria “José María Mata”

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia acusaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) impuso “por dedazo” a una nueva encargada de la tienda escolar de la Secundaria “José María Mata”.

Aseguraron que de la nada y sin participar en las licitaciones o concursos, se designó a Karen Liliana Hernández Sánchez.

Debido a esto, la sociedad de padres de familia de dicha institución amenaza con tomar las instalaciones.



En una junta, donde estuvo presente la directiva del Plantel de Padres de Familia, un representante de la SEV y la directora, entre otras personas, se trató el asunto que consideraron como delicado.

En todo momento, la representante del comité de Padres de Familia estuvo en contra de esta imposición o “dedazo” en SEV, dependencia que puso a una persona sin experiencia a cargo de las comidas escolares.

Aseguraron que Karen Liliana Hernández Sánchez no cuenta con algún plan de trabajo en esta materia, además de que hubo una clara violación de convocatoria de la licitación de la tienda escolar.



Se señaló que la tienda escolar estará operando en un aula escolar, donde los alumnos toman sus clases, de ahí que el espacio le hace falta al plantel.

Los padres inconformes insistieron en que la administradora de la tienda escolar no cuenta con el perfil adecuado y se pronunciaron para que el anterior encargado siguiera trabajando.

Exigieron que se dé marcha atrás a la imposición de la SEV, pues de lo contrario procederán a la toma de las instalaciones.