Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Martínez de la Torre, pasaron emergencia por derrame de etanol

- Se almacenaba clandestinamente en vivienda de la colonia Maravillas

- 20 familias tuvieron que ser evacuadas la noche de este miércoles

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 01/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una movilización por parte de unidades de emergencia se presenció la noche del miércoles luego de un derrame de etanol almacenado de manera clandestina al interior de una vivienda.

Los vecinos reportaron el fuerte olor despedido por el combustible, quienes mencionaban percibieron aroma químico, mismo que comenzó a ocasionar molestias y problemas en la salud de los lugareños. El percance tuvo lugar en la avenida Xalapa, entre Hermosillo y Leyes de Reforma de la colonia Maravillas.

Al sitio arribaron elementos de Protección civil quienes inspeccionaron la zona, la cual se localizó minutos más tarde, confirmándose qué se trataba de una fuga de etanol almacenado de manera clandestina dentro de una vivienda, y que presuntamente es comercializado de manera ilegal.



El propietario de la vivienda así como sus ocupantes se negaron a dar acceso a dicho lugar, encerrándose y permaneciendo en el interior en todo momento; y ante la falta de cooperación del propietario, el manejo de la contingencia misma pasó a ser una situación de orden federal.

Al sitio arribaron personal de la Policía Preventiva Municipal, elementos de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional; las corporaciones federales intentaron razonar con el propietario, pero este siguió en su negativa de dar acceso sin embargo, por lo que procedieron a implementar un acordonamiento en el área de aproximadamente 50 metros a la redonda del origen de la fuga. Momentos después, autoridades evacuaron un aproximado de veinte familias por alguna contingencia aún mayor.

La situación se mantenía igual pues para acceder con el uso de la fuerza pública para recuperar el combustible e intervenir a los ocupantes de la vivienda era necesaria la orden de una autoridad judicial al tratarse de una propiedad privada.