Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También particulares

En marzo, el reglamento y sanciones que aplicarán a empresas que dañen el medio ambiente: Aubry

- Frenará construcción de viviendas en zonas proclives a inundarse o en áreas naturales protegidas

- Mientras, ante cualquier irregularidad se turnará a la Procuraduría de Justicia

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 05/01/2011

alcalorpolitico.com

Las autoridades estatales aún no tienen listo el reglamento donde se establezcan las sanciones a empresas o autoridades que cometan actividades en contra del medio ambiente.

Según el titular de la recién creada Procuraduría Ambiental, este documento se tendrá listo hasta marzo de este año.

“Antes de proceder con alguna sanción obviamente la Procuraduría tiene que tener un marco regulatorio bien establecido, bien claro, que este debidamente sustentado jurídicamente si un momento de querer sancionar alguna de estas empresas o a las mismas autoridades o PEMEX cuando hace algún daño ecológico, debemos tenerlo bien fundamentado si no se tratarían de amparar y no cumplirlo”, señaló Eduardo Aubry, Procurador del Medio Ambiente en Veracruz.
Lo que se busca es evitar que se construyan viviendas en zonas proclives a inundarse o en áreas naturales protegidas, según las autoridades no aprobaran ningún proyecto que ponga en riesgo a la población o a la ecología.

“Garantizar que ninguna de ellas se lleve a cabo en zonas de manglares humedales en zonas con posibilidad de sufrir inundaciones”, dijo Víctor Alvarado, Secretario Estatal de Medio Ambiente.

“Habría algunas denuncias de que podría haber algunos desarrolladores de viviendas que estuvieran talando árboles o tratando de rellenar vasos reguladores de agua que estuvieran dañando el mangle”, mencionó Eduardo Aubry, Procurador del Medio Ambiente en Veracruz.

Aunque aún no se cuentan con los reglamentos, si actualmente se presenta alguna denuncia, tendrá que ser turnada a la Procuraduría de Justicia del Estado o a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.