Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En marzo o abril aterrizarán recursos para programas de la SE:Mansur Beltrán

Sigue en análisis el presupuesto para este 2013; habrá modificaciones en programas, dice el delegado

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/02/2013

alcalorpolitico.com

A decir del delegado de la Secretaría de Economía (SE) en el estado, José Antonio Mansur Beltrán, con la cercanía que existe ahora con el nuevo gobierno federal, Veracruz será favorecido con créditos e incluso empieza una nueva era en la que los empresarios y la federación hagan equipo para solicitar apoyos a los proyectos productivos.

“Si a Veracruz le va bien, obviamente a la federación y al país le va a ir mejor, y por ende tenemos que estar organizándonos y presentando proyectos sólidos que nos permitan que el presupuesto para Veracruz sea mayor”.

Aclaró que aún se analiza el presupuesto que se ejercerá en el 2013, y estudiando lo que se hizo en la administración pasada con lo cual no están satisfechos, por lo que se empujará para que destinen mayores recursos para más programas.

En marzo saldrán las reglas de operación de los diferentes fondos y programas federales, por lo que trabaja en la gestión de más recursos para el estado.

“Sería en marzo o abril cuando aterricen los recursos, tenemos datos ahorita pero sería un poco prematuro decirlo”.

Mencionó que habrá cambios de algunos programas e incluso se anexaran otros nuevos los cuales se ultiman detalles pues se pondrán en marcha apenas bajen los recursos.

“Se está formando el Instituto del Emprendedor que esta por sacar sus reglas de operación entonces estaremos muy a la expectativas de esos programas que serán de beneficio para el empresariado veracruzano”.

Descartó que entre los cambio esté la desaparición de algún programa, únicamente habrá modificaciones.

“No van a desaparecer, de hecho todavía están los fondos pymes, vamos a ver la reestructura que se hace a nivel federal”.