Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En marzo, Poder Judicial de Veracruz propondrá nuevos magistrados

El presidente del TSJ, Edel Álvarez, señaló que definirán cuántos se contratarán “de acuerdo a las circunstancias”

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 26/02/2018

alcalorpolitico.com

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Álvarez Peña, informó que en marzo propondrán ante el Congreso la lista de nuevos magistrados que integrarán esta institucion.

Recordó que recientemente fueron jubilados 15 magistrados, de los cuales dos interpusieron amparos contra esta determinación, pero sólo a uno se le negó la suspensión definitiva; por lo que hay 14 espacios vacíos.

Aclaró que no se ha definido el número de magistrados que contratarán, ya que esta decisión la tomará la Federación.



“Se está evaluando cuántos van a ser necesarios de acuerdo a las circunstancias, porque les recuerdo a ustedes que desapareció el Contencioso Administrativo, donde había varios magistrados. Sin embargo, hay situaciones de demanda que se están evaluando para que el Ejecutivo considere la cantidad convenida que no se ha determinado; esperemos que en el mes de marzo se haga la propuesta al Congreso”, dijo.

Álvarez Peña confió en que la autoridad dé prioridad al Poder Judicial para tener espacios de trabajo y consideró que hay varios veracruzanos que tienen el perfil para ocupar estos lugares.

“El Magistrado no sólo debe conocer de Derecho y de impartición de justicia, sino tener criterio de justicia y debe ser honorable; todos esos requisitos yo creo que los reúnen varios veracruzanos. Hay que estar atentos a las propuestas. Sí estamos convencidos de que tenemos jueces de primera que han brindado un gran servicio a Veracruz y estamos seguros de que serán considerados para esta decisión”, agregó.