Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En marzo quedarán instaladas en la entidad 21 oficinas de la afiliación del Programa "70 y Más"

Se aperturan en los municipios con mayor población, como Coatzacoalcos, Córdoba, Veracruz, Boca del Río y Poza Rica

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/02/2012

alcalorpolitico.com

En la primera quincena del mes de marzo se concluirán y se pondrán en marcha las 21 oficinas de atención para la afiliación del Programa "70 y Más" que se tienen contempladas para la entidad Veracruzana, adelantó el delegado de laSEDESOL en Veracruz, Abel Cuevas Melo.

Recordó que en las reglas de operación para el 2012 de dicho programa, se abrió la afiliación para las personas que viven en los municipios con más de 30 mil habitantes, que hasta el 2011 no podían ser afiliados a dicho programa.

Por ello, la delegación a su cargo tiene el objetivo de que a finales de febrero se hayan abierto 16 de estas oficinas, y para el mes de marzo el total, es decir, los 21 centros de atención para el programa "70 y Más".

Cuevas Melo refirió que en el estado, se abrirán las oficinas de atención para el programa "70 y Más" en los municipios con mayor población, como lo son: Coatzacoalcos, Córdoba, Veracruz, Boca del Río y Poza Rica, en donde ya se está atendiendo. En dichas oficinas se realiza el trámite de incorporación al Programa, el cual procede solamente para las personas que cumplen con los requisitos.

Enfatizó que la selección de estos municipios no fue al azar, pues está calculado y previsto el universo de posible atención de acuerdo con el censo del 2010 del INEGI.

Cabe recordar que hasta el año pasado, (2011) el programa de 70 y Más sólo afiliaba a personas de más de 70 años que vivieran en localidades de menos de 30 mil habitantes, pero la modificación de las reglas de operación para este 2012 permite los municipios con más de 30 mil habitantes, por ello entrarán las ciudades con mayor población de la entidad veracruzana.

Al inaugurar las oficinas de atención en la capital del estado, Cuevas Melo aseguró que al interior de los mismos, se atiende a los adultos mayores de más de 70 años, que desean incorporarse al programa de la SEDESOL y de manera digital se coteja que no estén inscritos en alguna otra institución que les esté otorgando una pensión.

De esta manera, -aseveró- se tendrá la certeza de que los beneficiados no están duplicando pensión: “el sistema es cien por ciento confiable, incluso el registro se hace en línea, a través de internet y al instante se corrobora si está vigente o no la persona en alguna otra Institución con una pensión”.

Con este censo -dijo- se determinará quiénes son pensionados del IMSS, del ISSSTE y de PEMEX, y al llegar las personas que quieren ser afiliados a 70 y Más se conocerá si están en dichas instituciones.