Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En marzo se determinará el límite de financiamiento privado para candidatos

Financiamiento público se va a dividir entre el número de candidatos, por lo que ahora no se puede definir: Eva Barrientos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 31/01/2017

alcalorpolitico.com

La consejera electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda, señaló que el proyecto de límite de financiamiento privado de los candidatos independientes se determinará en base a los factores de inflación de los meses de enero y marzo, así como el número de participantes que quedaron registrados.

Dijo que en la sesión no estarían fijando un límite, sino simplemente aprobando el proyecto de Acuerdo del Consejo General, por el que se determinan los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos y candidatos independientes, durante el proceso electoral 2016-2017.



"En el mes de marzo sacaremos ya el límite que será cerca de la fecha de registro de los aspirantes independientes contemplada para el día 27 de marzo", anotó en entrevista.

Recordó que el financiamiento público se va a dividir entre el número de candidatos, por lo tanto ahora no lo pueden definir.



Pero lo que sí dejó claro es que no puede rebasar el 10 por ciento del tope de gastos de campaña de campaña de acuerdo a los artículos 77 y 293.

En el caso de los partidos políticos de límites de aportaciones a militantes puede ser de 5 millones 181 mil pesos

En cuanto a las aportaciones límite a candidatos es de 3 millones 430 mil pesos; límite de aportaciones simpatizantes 3 millones 400 mil y el máximo individual de aportaciones de simpatizantes es de 171 mil pesos, en números redondos, afirmó.



Aclaró que se hizo la modificación a los plazos para fijar estos límites financieros atendiendo que en el caso de Veracruz todavía no se determinan los topes de gastos de campaña.