Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En más de un año se han dado de baja 130 agentes de Tránsito, la mitad por corrupción

López Santoyo indicó que para el periodo de Semana Santa se tiene todo listo en los operativos de vialidad

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com

El director estatal de Tránsito, Roberto López Santoyo, informó que en poco más de un año se han dado de baja a 130 agentes, de los cuales 50 por ciento es por actos de corrupción y el resto han solicitado su baja ellos mismos.

“Son dados de baja por muchas quejas y también por voluntad propia del elemento que no quiere seguir. Obviamente se concentra en donde hay más vehículos como Xalapa, en ciudades grandes”, expresó.

- ¿Sobre la corrupción enTránsito?

- "Estamos trabajando para dar un mejor servicio, hemos detectado casos en lo que vamos de un año y dos meses que tiene la Institución a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública".

Reiteró que se trabaja con la Policía Naval en conjunto y de manera coordinada la Secretaría con las fuerzas federales en beneficio de la población.

Hizo un llamado a denunciar las extorsiones de los elementos de Tránsito para que éstos sean sancionados o dados de baja en base al hecho.

Por otra parte, indicó que para el próximo periodo de Semana Santa se tiene todo listo en los operativos de vialidad.

Indicó que durante esta temporada aumenta mucho el aforo vehicular por los visitantes, toda vez que Veracruz es unos de los principales destinos turísticos de país.

“Lo que sí aumenta es la atención que se tiene que dar a vehículos por alguna avería o circunstancia o accidente; aunque la gente es muy consciente de que debe revisar sus unidad, de que tiene quemanejar respetando los límites de velocidad. No manejar cansado y principalmente que el alcohol y volante no es una buena combinación”, explicó.