Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En más de una década la  Feria Expori ha distribuido 32 mdp a instituciones de ayuda

- Este año traerán a los Tigres del Norte a la plaza de toros “La Concordia"

- Seguirán apoyando a clases vulnerables de Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba,Ver. 24/02/2012

alcalorpolitico.com

El patronato de la Feria Expori dio a conocer que durante los últimos 11 años ha logrado repartir 32 millones 196 mil pesos a diversas causas, de los cuales 24 millones 914 mil pesos han estado destinados a la atención de los menores del programa de “Niños con cáncer”.

Otras de las instituciones que se han visto beneficiadas con recursos provenientes de la Feria son: Fundación Juan Nicolás, Cruz Roja, Bomberos, Casa Hogar de Niños desamparados, Mesa Redonda Panamericana, Apoyo a los Rotarios para adquisición y donación de silla de ruedas; Mira por mí, Diócesis de Orizaba y escuela San Luís Gonzaga.

De igual forma dijeron los miembros del patronato que han destinado para el Foro Orizaba -recinto que es propiedad del ayuntamiento pero que lo tiene en comodato-, 14 millones de pesos, que se ven ahora reflejados en techumbre, mejoramiento del parque, entre otras acciones.

Recordaron que lo que se cobra cuando se alquila el recinto ferial, se destina el 40 por ciento del monto a mantenimiento y el otro porcentaje para el ayuntamiento.

Dentro de los anuncios que se hicieron es que el próximo domingo se llevará a cabo el tradicional desfile de la feria, en el cual se espera que la fila de carros alegóricos, comparsas, que envía la Secretaría de Turismo y que participaron recientemente en el Carnaval, sea de un kilómetro y medio con la participación de más de mil personas.

El recorrido comenzará en la Alameda Central, bajando por sur 10, para dar paso a poniente 7 e incorporarse por la calle real que es oriente 6 y subirá por el panteón hasta llegar al recinto ferial.

Así como también informaron que la venta para el concierto de “Los Tigres del Norte” en la plaza de toros “La Concordia” el próximo 4 de marzo, va muy bien “ahora hay una taquilla móvil que andará recorriendo zonas diversas, hoy estuvo en Coscomatepec mañana en Zongolica a fin de que la gente que está lejos y va a gastar para adquirir el boleto, y luego para regresar el día del concierto no tenga doble gasto”.

Dentro de los shows que se tendrán en la feria y que están confirmados destacaron: un gran zoológico, voladores de Papantla, show acuático con lobos marinos, la rueda de la fortuna más grande del mundo, títeres de Huamantla, la ruta macabra, un circo Ruso y la presentación estelarde “Los Tigres del Norte”.

En el teatro del pueblo: Sexy Cumbia, lucha libre, encuentro de marichis, Boby Pulido, Grupo Brindis, Nelson Cancela, Jorge Domínguez, El Mimoso, Atentado Internacional, Hugo Ruíz, Orquesta Guayacán entre otros.

El costo de la entrada será de 40 pesos lo cual incluye dos boletos para el cine, mitad de precio una cerveza y refresco, 120 pesos de juegos mecánicos. La feria será inaugurada el día sábado 3 de marzo a las 17:00 horas en donde se esperan autoridades estatales y municipales.