Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En materia de protección civil y salud, crece la atención de colonias en Tuxpan

A través de la Jurisdicción Sanitaria 2, con sede en este puerto, se realizan nebulizaciones ambientales en 30 colonias para prevenir casos de dengue

Tuxpan, Ver. 27/05/2012

alcalorpolitico.com

Un total de 30 colonias de este municipio han sido atendidas por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz, a través de la Jurisdicción Sanitaria 2 con sede en este puerto con nebulizaciones ambientales con máquinas London 1800, como parte de las tareas anticipatorias de la lucha contra el mosquito transmisor del dengue.

Dichas acciones han sido gestionadas ante la dependencia de Salud estatal por parte del alcalde Alberto Silva Ramos, a raíz de los diferentes recorridos que ha realizado en sectores de la zona urbana, en donde los vecinos le han solicitado reforzar las fumigaciones, para prevenir la proliferación del mosquito.

Entre las colonias que ya han sido favorecidas con estas medidas sanitarias se encuentran, Ruiz Cortines, ampliación Ruiz Cortines, Fecapomex, del Puerto, las Delicias, ampliación Rodríguez Cano, Niños Héroes, Nacional, Revolucionaria, la Escondida, Tropicana, Burocrática, del Valle, la Rivera, los Artistas, Reyes Heroles, Anáhuac, Colosio, Salinas de Gortari, Loma Linda, Naranjal, además de las unidades habitacionales FOVISSSTE, CROC, CTM, Tulipanes, entre otras.

Silva Ramos en una nueva jornada vecinal, visitó a los habitantes del Infonavit “Alfonso Arrollo Flores”, para nuevamente atender peticiones de diferente índole y reforzar así, las acciones que en materia de protección civil y salud, ha venido realizando su administración a lo largo de la semana.

Aquí, el edil dijo que para la administración que encabeza, los rubros de la salud y la protección civil han sido temas de responsabilidades compartidas, donde el compromiso del Gobierno local y estatal, y la participación activa de la población, han sido definitivas para tener resultados directos y favorables en beneficio de miles de tuxpeños y tuxpeñas.

“La clave para mantener a una población saludable y protegida en cualquier contingencia que se presente, es la prevención, y en ello, este Ayuntamiento con el invaluable apoyo de instancias estatales y federales ha trabajado con programas intensivos y constantes de promoción a la salud, el control de enfermedades, así como la atención a las zonas consideradas de alto riesgo”, indicó.

Acompañado de familias de la unidad habitacional antes mencionada que se ubica sobre la carretera Tuxpan-Tamiahua, el Alcalde recorrió sus calles, para atender las necesidades de la población destacando la limpieza de los drenes pluviales o las bocas de tormenta, ya que la obstrucción de ellas con basura, hacen que se vean afectados con inundaciones, que llegan al medio metro de altura.

Ante esto, el Presidente municipal instruyó a la Dirección de Obras Públicas, atender de inmediato dicha problemática, así como a otras direcciones municipales que tienen que ver con la limpieza de áreas verdes y la rehabilitación del alumbrado público.

Con los habitantes de la unidad habitacional “Alfonso Arrollo Flores”, el Alcalde hizo el compromiso de que las medidas sanitarias también se estarán implementando en este sector de la ciudad.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea