La seguridad es un tema pendiente del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, expresó el presidente de la Red Evangélica de Veracruz (REV), Guillermo Trujillo Álvarez, al referir que, en materia de seguridad, “nos han fallado”, no está bien y hay mucho por hacer.
En el marco del sexto y último informe de gobierno del mandatario estatal, el líder evangélico quien hace unos meses informó que a los pastores los extorsionaban los grupos criminales al grado de cobrarles piso por dar sus predicaciones, refirió que es necesario un cambio radical en materia estratégica.
“Es uno de los temas pendientes de la cuarta transformación”, dijo Trujillo Álvarez al agregar que en esta administración no se logró un estado seguro. “La gente está demandando mucho el tema de seguridad, hay desapariciones, hay cobro de piso”, asentó.
Ante esta situación, el líder religioso expuso que tienen confianza en que la nueva presidenta electa Claudia Sheinbaum y la gobernadora electa Rocío Nahle, realicen un buen trabajo, con mejores estrategias y con la sensibilidad que tienen como mujeres.
Al reiterar que esperan mejores resultados, aclaró que la iglesia evangélica no está otorgando un cheque en blanco a las nuevas gobernantes, pero si dan su voto de confianza porque tienen esperanza y fe en que lo pueden hacer mejor. “Se espera que hagan mejor las cosas y el pueblo debe estar pendiente de ello”, recomendó.
La comunidad evangélica, dijo, estará pendiente y presente para apoyar y respaldar a los nuevos gobernantes. “Además de orar y pedir por ellos, también en lo que podamos sumar en todo el país y en el estado de Veracruz”, finalizó el presidente de la REV.