Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En mayo abriría sus puertas el Poliforum Orizaba: Alcalde

Juan Manuel Díez Francos señaló que tendrá salones de conferencias, museos, restaurantes y una biblioteca

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/02/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Díez Francos, aseguró que los trabajos en el edificio de lo que fue el asilo Mier y Pesado, y que se convertirá en el Poliforum Orizaba, van por buen camino, pues estaría operando como centro cultural en mayo.

Añadió que fueron alrededor de 13 los restaurantes que hicieron su propuesta al Ayuntamiento para ocupar un espacio en lo que será la zona comercial del Poliforum, y en artesanías una cantidad importante también se decidieron a meter su proyecto y será esta semana cuando el comité defina cuáles de estas se podrían instalar.

Recordó que este edificio tiene tres plantas en algunas partes, fundamentalmente son dos: "la parte de abajo que le llamaban gallinero era una parte abandonada no tenía revocos, pisos, estaba en condiciones deplorables, lo que hemos buscado es que en la parte de atrás queden los portales y una área comercial", dijo.



Díez Francos añadió que se están haciendo cinco salones de conferencias, para el Centro de Convenciones y los dos proyectos de museos que es el de Cri-Cri y el de trajes regionales.

“También va haber una biblioteca, y estamos buscando que los jardines la gente los disfrute sin que los maltrate", dijo.

El alcalde destacó que a finales de abril podría estar concluido, lo cual hará que las personas que salgan seleccionadas busquen la forma de que esté listo el lugar donde van a vender; pero se piensa que en mayo ya esté completamente funcionando.