Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En mayo comenzará a operar la red de agua tratada, en Xalapa: CMAS

Se convertirá en la primera ciudad de la entidad en reutilizar agua recuperada de la lluvia, tendrá uso exclusivo para el riego: Hugo García

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/04/2017

alcalorpolitico.com

El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, Víctor Hugo García Pacheco, señaló que será en mayo cuando empiece a operar la red de agua tratada, la cual tendrá uso exclusivo para el riego.

Indicó que en primera instancia este líquido se estará utilizando en el campo de golf, a fin de que ya no se use agua potable para este trabajo.

"Son extensiones grandes de riego, ellos tenían su propio suministro, pero era agua potable y ahorita lo harán con agua tratada que cumple con las normas".



"Suministrar lo que se conoce como agua recuperada, poco más de un millón de metros cúbicos al año, lo que nos permitirá dejar de usar agua potable para actividades donde podemos utilizar agua tratada".

Explicó que se trata de una red de seis pulgadas que está en construcción y con ello, la capital del Estado se convertirá en la primera ciudad de Veracruz en reutilizar agua recuperada de la lluvia, por lo que se suma a otras ciudades del país que ya lo están impulsando.

"Está próximo a terminarse y eso nos pone a la vanguardia en el Estado, primera ciudad en reutilizar el agua tratada, hay ciudades como Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, que ya reutilizan el agua tratada".



Recordó que en este proyecto se invirtieron alrededor de 12 millones de pesos en dos etapas.