Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En mayo concluye restauración de la “casa del gobernador”, en San Juan de Ulúa

En ese sitio montarán un museo pero, la restauración total se dará a través del tiempo: Elizabeth Sáenz

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 22/04/2012

alcalorpolitico.com

A más tardar en mayo concluirán los trabajos de la segunda etapa de restauración y rehabilitación que se realizan en San Juan de Ulúa, específicamente en el edificio denominado "casa del gobernador", aseguró la directora de dicha Fortaleza, Sara Elizabeth Sáenz Molina.

Reconoció que por las características de las instalaciones requieren de un mantenimiento continuo, el cual se da a través del Fideicomiso que se obtiene de recursos federales y estatales.

"Hay programas de restauración, se han hecho determinadas intervenciones para ir rescatando parte de la fortaleza, la fortaleza es un proyecto a largo plazo, ahora por ejemplo al fondo está la casa del gobernador y están haciendo trabajos ahí".

Dijo que como parte de la segunda etapa ya se concluyó la plaza de armas la cual se recuperó y reconstruyó por completo, de igual forma se rehabilitaron las garitas de San Pedro y San Crispin y otras reparaciones que no se ven como el tablaestacado del lado del mar.

"Este proyecto inicio sobre el año 1994 entonces es un proyecto a largo plazo en distintas fases, ahorita la fase que terminaran será la casa del gobernador que será un museo en la fortaleza de san Juan de Ulúa".

Comentó que habrá una siguiente fase en el muro de las argollas y con ello concluirán los trabajos en el 2012.

Sin embargo aun quedan trabajos pendientes, como la iluminación de la fortaleza, las cubiertas del edificio principal, entre otros.

A pesar de que anualmente les proporcionan los recursos a través del Fideicomiso no dio a conocer el monto destinado para los trabajos de restauración de este año.