Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En mayo, el Colegio de Corredores de Veracruz ofrecerá servicios con 50% de descuento en su costo

El beneficio está dirigido a micro, pequeños y medianos empresarios para aprovechar el esquema y fortalecer sus negocios: Joaquín Galindo

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 10/05/2014

alcalorpolitico.com

Durante el mes de mayo los integrantes del Colegio de Corredores del Estado de Veracruz ofrecerán sus servicios con un 50 por ciento de descuento a quienes soliciten asesoría jurídica, mediación, valuación, arbitraje y fe pública, informó Joaquín Galindo, coordinador de promoción de la delegación de la Secretaría de Economía.

El funcionario federal precisó que estas acciones coordinadas por la Secretaría de Economía busca que los servicios que otorgan los corredores públicos lo obtengan los micro, pequeños y medianos empresarios para aprovechar el esquema y fortalecer sus negocios.

En el estado de Veracruz -indicó- se cuenta con 16 corredores públicos, quienes participan en esta estrategia, denominada Mayo, mes de apoyo de la Correduría, que se lleva a cabo en todo el país.

Señaló que dentro de las facultades establecidas en la Ley Federal de Correduría Pública se asegura la eficiencia y capacidad de los corredores públicos como auxiliares del comercio y fedatarios públicos.

Dentro de las funciones básicas del Corredor Público, destaca el ser mediador, fedatario público y perito legal (valuador). Mediación o corretaje, ya que se le considera un experto en mercaderías y pone en contacto a vendedores y compradores. Fe pública al autenticar o hacer constar los inventarios de mercaderías y las transacciones en los que interviene y valuación, ya que al ser un experto en mercaderías puede determinar el valor de las mismas en las operaciones comerciales.