Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En mayo, INEGI dará a conocer resultados del Censo Agropecuario 2022

Información será de utilidad para la formulación de políticas públicas: Juan Manuel Yglesias

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En mayo se darán a conocer los resultados del censo agropecuario 2022, informó Juan Manuel Yglesias López, coordinador estatal del INEGI, quien agregó que los resultados definitivos estarán listos en el mes de noviembre de este 2023.

Apuntó que se ofrecerá información actualizada del sector agroalimentario que será de utilidad para la formulación de políticas públicas.

Indicó que para poder realizarlo se contó con la participación de autoridades estatales, municipales, asociaciones y uniones de productores para el levantamiento de la información.



Resaltó que, durante la quinta Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario, la cual fue presidida por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo Ovando Ramírez, se intercambiaron ideas que permitirán contribuir en el diseño de soluciones para los retos actuales, tales como: seguridad alimentaria, pobreza, conservación de los recursos naturales y la mitigación de cambio climático.

Pero también apuntó que la disponibilidad y el acceso a esta información les proporcionará a quienes toman decisiones, herramientas y estadísticas relevantes para atender las necesidades del sector.

De igual forma añadió que gracias al trabajo de las instancias que integran el Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario, se logró una efectiva coordinación entre autoridades estatales, municipales, organismos, asociaciones y uniones de productores agrícolas, ganaderos y forestales para el levantamiento de la información.



Destacó el apoyo proporcionado en la etapa previa y durante el operativo censal desarrollado en la entidad veracruzana para la difusión del Censo y la capacitación de personal en la participación de alrededor de 2 mil 600 personas de diferentes puestos durante el periodo de septiembre al mes de noviembre de 2022.