Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En mayo, MMPV y la CNTE reiniciarán movilizaciones: Ramón Tepole

En agosto es la evaluación de docentes, lo cual provocará manifestaciones, indicó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/04/2015

alcalorpolitico.com

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE), por ahora está en receso pero en mayo iniciará con movilizaciones por diversas causas, informó el integrante de éste, Ramón Tepole.

“El movimiento está digamos en suspenso y vamos a continuar las actividades en mayo, porque se pretende que el magisterio se movilice, estamos viendo a dónde pero nada más”. Agregó que las evaluaciones de los docentes serán en agosto, lo cual provocará movilizaciones; sin embargo, buscará la forma en que pueda efectuar sus protestas sin que los afecten.

En referencia a las elecciones, dijo que el movimiento no es “electorero” y la intención que tienen es no acudir a sufragar y tratar de combatir el proceso electoral “es decir, comentar que la lucha social es lo mejor y nada más”.

Al cuestionarle sobre las quejas que hay de diversas escuelas que deberán pagar altos costos de energía eléctrica, dijo que están pendientes los docentes de lo que definirá la gente por hacer “hace algunos días entregamos documentos, ahora la gente está molesta porque les cargaron montos que van desde los 3 mil hasta los 30 mil pesos”.

Para finalizar, indicó que no se descarta que los padres de familia participen en movilizaciones con los profesores, porque las condiciones para la movilización popular están dadas.