Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En mayo, no hubo secuestros en Coatzacoalcos, pero sí aumento de robos a casa-habitación

Según datos del Observatorio Ciudadano, dichos atracos se dispararon un 200%

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 07/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El robo a casa-habitación se disparó en un 200 por ciento en Coatzacoalcos durante el mes de mayo, según datos del Observatorio Ciudadano.

Lo anterior significó que hubo 3 robos a domicilios en este puerto en ese mes.

A decir de su reporte mensual, la incidencia delictiva en Coatzacoalcos aumentó en un 7 por ciento durante mayo en comparación con el mes anterior.



Aunque delitos como el secuestro y el homicidio doloso no se registraron a lo largo de 30 días, el robo a negocios, de coches y a transeúntes tuvieron 5 reportes cada uno, a decir de lo publicado en medios de comunicación; lo que representó aumentos en porcentaje del 17, 28 y 67 por ciento respectivamente.

Los robos a transeúntes se desarrollaron durante la mañana y la madrugada, mientras que solo el 20 por ciento de estos ocurrieron en la noche.

Además, el 60 por ciento de los coches robados son particulares de los modelos: versa, Mobi, MP300 y tsurus en modalidad taxi.



Los robos a negocio, por su parte ocurren en agravio de tiendas de conveniencia, supermercados y farmacias.

Por su parte, las colonias con mayor incidencia delictiva son: el Centro, la María de la Piedad, Puerto México, Ciudad Olmeca y Teresa Morales.

En cuanto a la incidencia delictiva en toda la región, Coatzacoalcos ocupó el primer lugar con 49 hechos, seguido de Las Choapas con 13, Cosoleacaque y Minatitlán con 12, Acayucan con 9, Nanchital con 8 y Agua Dulce con 6.