Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En mayo podrían finiquitarse negociaciones salariales de empleados del Poder Legislativo

Actualmente se revisa el tema de las prestaciones económicas: Rodríguez Hernández

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 25/04/2016

alcalorpolitico.com

José de Jesús Rodríguez Hernández, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo dio a conocer que las negociaciones salariales entre esta organización sindical y las autoridades del Poder Legislativo van por buen camino y se prevé que en el transcurso de mayo próximo queden finiquitadas.

En entrevista, el Dirigente sindical sostuvo que el punto que actualmente se está revisando se relaciona con las prestaciones, pero que se va avanzando y en un mes a más tardar se darán a conocer los acuerdos logrados.

Y es que de acuerdo al calendario de la revisión salarial y de las condiciones generales de trabajo concluye en el mes de diciembre, el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política y su equipo de trabajo han querido abordar la negociación con el sindicato y finalizarla antes de que las actividades de la LXIII Legislatura finalicen.



En ese tenor, dijo el Dirigente de los trabajadores del Poder Legislativo, el diputado Callejas Arroyo nos ha expresado que no quiere heredar la negociación a la siguiente legislatura y que por ello este año se decidió abordarla desde el primer mes para terminarla antes de que llegue octubre; “puedo decir que solamente ya sólo falta poner la cereza, ya estamos en el último punto que tiene que ver con prestaciones y vamos muy avanzados”, dijo.

Dio a conocer que ya se han abordado temas que tienen que ver con salarios, sueldo base, compensaciones, prestaciones al salario, entre otros puntos y que en todos se ha avanzado.

Expresó que en los más de veinte años que lleva laborando en el Poder Legislativo, jamás ha habido problemas de pago de aguinaldo en los últimos años de las legislaturas, por lo que confió que en esta ocasión, a pesar de las circunstancias que persisten en el Estado, se les cumpla en tiempo y forma en el tema de sus pagos a todos los trabajadores.



En ese sentido, dijo, se sabe bien que los derechos adquiridos por los trabajadores son irrenunciables y que este año no será la excepción, pero que ante todo hay una buena negociación y resultado de ello hay avances que se darán a conocer máximo en un mes.
Del número de trabajadores que podrían ser basificados, señaló por último que en este momento no se habla de ello, pero que hay el compromiso de la Junta de Coordinación Política de dar a conocer ese número antes de que finalice sus funciones la LXIII Legislatura.