Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En mayo se actualizarán cartillas de vacunación para asegurar que la gente recibe las dosis: Nemi

El Secretario de Salud destaca que debe garantizar que los biológicos lleguen oportunamente a los centros de salud

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, informó que en el mes de mayo se actualizarán las cartillas de vacunación con la finalidad de tener certeza de que toda la gente recibe la aplicación de los biológicos.

Explicó que al Sector Salud le toca garantizar que los biológicos lleguen oportunamente a los hospitales, centros de salud, incluso a la medicina privada, para que no haya pretexto de que alguien se quede sin vacunas.

Admitió que hay algunas áreas en donde no se tuvo suficiente biológico, pero garantizó que “en esta vez” habrá todo lo necesario para que nadie sequede sin vacunar.

Llamó a toda la población para que a partir del mes de septiembre se ponga la vacuna contra la influenza para que así el año que entra no padezca de esa enfermedad.

“Nos hemos puesto el reto de que la Semana Nacional de Vacunación, que es en mayo, alcancemos las cifras más altas históricas. México es campeón internacional, vacuna para 14 cosas diferentes con éxito. Se ha logrado erradicar la viruela que ya no existe, la poliomielitis y estamos a punto de erradicar padecimientos como el sarampión. Esto es resultado de esquemas exitosos de vacunación”, manifestó.

Resaltó que el éxito de los ejercicios de vacunación depende de la voluntad y, sobre todo, de la corresponsabilidad de los ciudadanos, por ello, se debe insistir en la participación de la gente en las campañas.