Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En mayo vence plazo para armonizar la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes

Domingo Bahena exhortó a legisladores a “acelerar el paso” para evitar caer en una ilegalidad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver., 01/04/2015

alcalorpolitico.com

En mayo de este año vence el plazo que tienen las entidades federativas para armonizar la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que Domingo Bahena Corbalá, diputado local y coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado, hizo un llamado a sus homólogos para acelerar el paso y evitar caer en una ilegalidad.

Uno de los artículos transitorios señala que las entidades federativas tienen un plazo de 180 días para su armonización, a partir del 4 de diciembre el 2014, fecha de la publicación de la Ley en el Diario Oficial de la Federación.

“Esto es para mayo de 2015, es muy conveniente que, tratándose de una ley para la niñez veracruzana, seguramente todos tenemos coincidencias”.

Ante el acercamiento de los plazos fatales, el legislador albiazul propuso generar los espacios y mecanismos de trabajo para que todos los grupos legislativos participen de manera activa y propositiva, en la armonización legislativa en materia de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Las niñas, niños y adolescentes son la esperanza de este país, garantizar sus derechos y velar por el libre desarrollo de su personalidad es condición indispensable para reconstruir esta nación y darle cohesión al tejido social tan vulnerado por la violencia y la inseguridad.

“Nos obliga a promover, respetar, proteger y garantizar sus derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad”.