Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Medellín de Bravo, construirán bulevar de Puente Moreno a El Tejar 

Habrá ingeniería vial para terminar con los embotellamientos, asegura Alcalde

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Medellín de Bravo, Polo Deschamps Espinoso Barros, informó que están a punto de concluir el Plan de Obras Públicas 2018, que tendrá un presupuesto de más de 60 millones de pesos.

Detalló que el proyecto más ambicioso será la construcción de un bulevar con concreto hidráulico en lo que hoy es la carretera estatal que pasa por fuera de los fraccionamientos Puente Moreno y Arboleda San Ramón.

Explicó que éste se unirá con la avenida Independencia, de El Tejar, que cambiará a un solo sentido para terminar con el congestionamiento vial, antes de llegar a la cabecera.



"Hay un plan para hacer una vía alterna, para que vaya de un lado el tráfico y la otra que salga por otro lado, que sea de un solo sentido. Va a haber una obra de más de 19 millones de pesos, para esa vialidad, que sabemos que es la que conecta con El Tejar".

Deschamps Espinoso Barros señaló que en afuera de los fraccionamientos colocarán concreto hidráulico y harán ingeniería vial para terminar con los embotellamientos.

"Hay un problema grave con topes, porque luego se hace un tráfico horrible. Ahí los topes causan estas problemáticas. No lo haremos con ocurrencias, más bien se requiere hacerlo con gente que sepa lo que es necesario para saber si hace falta un semáforo, quitar topes o dejar algunos y la instalación de puentes peatonales".



El alcalde admitió que será ya un bulevar la carretera a El Tejar, pero aclaró que en el 2018 sólo se hará la primera etapa, porque completa tendría un costo de 60 millones de pesos.