Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Mendoza, CAEV repara fugas pero deja zanjas abiertas, se quejan habitantes

Inconformidad se agrega a otras por escasez de agua, tandeos, mal servicio y tarifas altas

Agencia Alerta 2 Ciudad Mendoza 21/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De enero a la fecha, personal de la oficina operadora del agua, dependiente de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, CAEV, ocupa el primer lugar en quejas ciudadanas como resultado de la escases de agua potable, tandeos, mala calidad en el servicio, cuotas excesivas de cobro por tarifas y daño a calles pavimentadas.

Ciudadanos externaron su inconformidad por la falta de agua pero también por los daños que el personal ocasiona al pavimento al abrir calles a golpe de marro y luego dejar los hoyos abiertos tras reparar las fugas, sin que el titular de la CAEV Mendoza, Miguel Ramón Benítez González, dé respuestas favorables a la población.

Cuestionado sobre el tema, el director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, Enrique Ancona, dijo que en el primero y segundo año de gobierno aplicaron un programa de bacheo en calles y avenidas debido a que personal de la CAEV dejó abiertas las zonas donde reparó fugas, ocasionando severos daños al pavimento.



Señaló que la CAEV no informa al Ayuntamiento sobre la apertura de calles ni reparaciones que hará, a pesar que existe una solicitud firmada en el primer semestre de 2019 para el monitoreo de obras y supervisión de conclusión de las mismas.

Vecinos en 23 colonias de la cabecera municipal se quejan de los hoyos que la dependencia estatal deja afuera de sus domicilios pero la única respuesta que obtienen de los funcionarios de CAEV es que “no hay presupuesto, ni personal para reparar”.

Los últimos trabajos abandonados por la CAEV fueron la apertura de la calle Ricardo Flores Magón, esquina con Miguel Hidalgo, así como en avenida Miguel Hidalgo entre Francisco I Madero y Belisario Domínguez, donde atendieron fugas en líneas principales, dejando abiertas las vialidades por más de dos semanas.



En el lugar, el Ayuntamiento tuvo que invertir recursos para reparar, pues hubo quejas de automovilistas que cayeron en la zanja y peatones accidentados. Cabe recordar que la CAEV es una dependencia del Estado que cobra y administra el servicio de agua potable y drenajes pluviales.

Aun con lo anterior, la dependencia municipal asegura que ha tenido que distribuir agua potable en pipas, cuando la dependencia deja sin servicio a usuarios de 23 colonias durante la época de estiaje, que va de enero a julio de cada año.