Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Mendoza fuerzas federales se llevaron a 2 policías de 5; elementos de SP refuerzan la seguridad

Porque los tres que quedaron realizan funciones administrativas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mendoza, Ver. 01/10/2011

alcalorpolitico.com

Luego del operativo que se efectuó por parte de fuerzas federales en municipios de la zona centro y en el cual fueron detenidos policías municipales y elementos de Tránsito; uniformados de los turnos de la tarde y noche ya no se presentaron a trabajar.

Por eso en el caso de Ciudad Mendoza, la seguridad ahora está en manos de los elementos de la Delegación de la Secretaría de Seguridad Pública, pues solo quedaron tres policías y son administrativos.

Autoridades de este lugar reconocieron que por ahora no podrán emitir la convocatoria para policías municipales, dada la situación, pues es probable que la gente que podría interesarse en ser uniformado en Ciudad Mendoza, sienta temor y al final decida mejor no serlo.

Además indicaron que por ahora, para efectuar labores administrativas tendrán que echar mano de personal de protección civil, incluso de alguna otra área, en tanto dependerán de la seguridad que les brinden los policías de la SSP adscritos a la delegación ubicada en este municipio.

Sobre planteles educativos y comercios

Directivos de las escuelas de Ciudad Mendoza, han enviado el mensaje a los padres de familia que mañana les informarán sobre si habrá clases o no en las instituciones educativas el lunes, pues continúa el temor, ya que afuera de algunos de los colegios estaba estacionados vehículos del Ejército y la Marina.

Por su lado comerciantes anoche y prevé que este día sea igual, solo abrirán un rato sus negocios, pero a más tardar a las 19:00 horas cerrarán, otros aseguraron que prefieren no abrir hasta que el clima sea menos tenso, aun y cuando tengan perdidas.