Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En menos de dos meses, van 10 taxistas ejecutados en Veracruz

- Choferes de la capital urgen al Gobierno Estatal implementar medidas de seguridad

- Demandan que se reinstalen retenes y la colocación de botones de pánico

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En menos de dos meses, el gremio de taxistas registra más de diez ejecutados en la entidad, alertó el secretario general de la Confederación Revolucionaria Obrero-Campesina de la región Xalapa y representante de Bases Unidas, Javier Landa Ceballos.

Lo anterior, al realizar una protesta desde la avenida Murillo Vidal al centro de la Capital, en donde los conductores solicitaron abrir mesas de trabajo con el Gobierno del Estado.

"Queremos triangular con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y transportistas la situación de la violencia en el transporte", dijo al indicar que los taxistas experimentan asaltos, robos de unidades e incluso de autopartes.



Por lo anterior, proponen la reinstalación de retenes, la instalación de botones de seguridad conectados a la Policía Estatal y la continuidad de los operativos.

"La delincuencia organizada para quitarnos al chofer, nos quitan la unidad y no saben que atrás de ese chofer hay una persona que lleva sustento a sus casas", dijo.

Y citó el caso del chofer Luis Luna, que a pesar de su avanzada edad, delincuentes lo asaltaron y asesinaron a balazos, en Coatepec.



"Queremos trabajar de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública y Gobierno del Estado", solicitó.

Por su parte, el presidente de la Coordinación Estatal de Taxis y Transporte Unido Multimodal (CETTUM), Julio Antonio Moya Hernández, indicó que muchos de los conductores prefieren terminar sus turnos temprano a modo de evitar los delitos.

Esto, dado que aseguró que las agresiones contra el gremio ocurren en la noche y durante la madrugada.



"Hay compañeros que a ciertas horas de la noche, a las ocho, nueve, se están guardando por la inseguridad y es ahí donde hacemos hincapié que queremos esos puestos de revisión en la madrugada, lo necesitamos y es que esas personas ya se han dado cuenta de qué lado somos vulnerables", dijo.