Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En mercados de Orizaba, buscan remedios para protegerse del coronavirus

Ciudadanos buscan ingredientes para fortalecer el sistema inmunológico

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De cada 10 personas que acuden desde hace un par de semanas a las yerberías, ocho buscan remedios para mejorar su estado de salud y protegerse del coronavirus, comentó Elízabeth Hernández Villaseñor, quien tiene su local en el mercado “Melchor Ocampo”.

La joven vendedora, quien es la tercera generación de su familia que se dedica a la venta de plantas medicinales en el zoco y que además estudió enfermería, indicó que cualquier persona acude a estos puestos a buscar tratamientos para algún problema de salud que presenta, pero en los últimos días la mayoría van para buscar algo que les ayude contra el COVID-19.

Indicó que los clientes están llevando principalmente romero, diente de león, hinojo, té limón y té verde.



Mencionó que algunos le comentan que entre los remedios que están circulando en Internet han visto recetas con esos ingredientes para fortalecer el sistema inmunológico.

La vendedora comentó que hasta 30 personas al día estuvieron acudiendo para comprar esas plantas y ayudar a adultos mayores, personas diabéticas o con anemia a tener mayores defensas.

Indicó que mucha gente confía en el poder curativo de las plantas, por lo que recurre a ellas para tratar sus dolencias e incluso reforzar tratamientos que ya llevan con medicamentos.