Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En mes concluye SECOM la carretera hacia la congregación 6 de enero: Rojas Aldana

En el asfaltado hay un avance del 90%, faltan las cunetas para los escurrimientos de agua

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/10/2011

alcalorpolitico.com

Será hasta dentro de 30 días cuando concluya la reparación de la carretera estatal hacia la congregación 6 de enero, indicó el subsecretario de Comunicaciones, Bernardo Rojas Aldana.

Entrevistado, dijo que en lo que se refiere al asfaltado hay un avance del 90 por ciento, sin embargo les hace falta las cunetas y lavaderos, obras importantes para que se vayan los escurrimientos de agua y evitar deslaves o derrumbes.

Recordó que son 10 kilómetros los que se están reparando luego de un bloqueo que realizaron los habitantes de aquella congregación ante el pésimo estado que guardaba esa vía de comunicación.

Puntualizó que en la obra de reparación se invirtieron 29 millones de pesos, por lo que los habitantes de Alto Lucero y otros municipios podrán circular sin peligro alguno.

Nos falta llegar hacia el tramo de El Castillo, pero por las cunetas y lavaderos, obras de drenajes, alcantarillas para tener la efectividad de esta vía de comunicación”, indicó.

Refirió que la demora en la conclusión de la obra es debido a las lluvias de la temporada, pero en 30 días podrán estar en condiciones de presentar la conclusión.

Abundó que la Secom trabaja también en el tramo carretero de Jilotepec-La Concha donde se lleva un avance del 50 por ciento que se comenzó su reparación para evitar los baches y el maltrato a los vehículos

Respecto de la carretera entre Banderilla y Jilotepec reconoció que se trata de un tramo severamente dañado, sobre todo en la parte donde se han realizado trabajos del Libramiento de Xalapa y el gasoducto de Petróleos Mexicanos.

“La Federación es la que necesita arreglar eso por los accesos que tuvo de los camiones al libramiento, pero estamos en la mejor disposición de que sea la Federación, el Estado o el municipio… el ciudadano que transita por ahí no dice de quién es, el quiere que se arregle y vamos a dialogar para que de forma inmediata se pueda solucionar”, destacó.