Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En México, 20 de cada 100 mil habitantes padecen esclerosis múltiple

Los síntomas suelen aparecer entre los 20 y 40 años, señaló la neuróloga Silvia Cristina Rivera

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 29/09/2017

alcalorpolitico.com

A nivel mundial, más de 2 millones de personas padecen esclerosis múltiple, enfermedad crónica que afecta el sistema nervioso central y que provoca parálisis en extremidades; informó la neuróloga Silvia Cristina Rivera Nava, quien es integrante de la Federación de Esclerosis Múltiple en México (FEMMEX).

La especialista mencionó que en México, 20 de cada 100 mil habitantes padecen esta enfermedad, cuyos síntomas suelen aparecer entre los 20 y 40 años; sin embargo, refirió que han registrado casos de niños de 8 y 10 años que padecen esclerosis múltiple.

Mencionó que como la gran parte de las enfermedades del sistema nervioso, no hay causa por la cual el individuo desarrolle este mal; por lo que no se puede prevenir.



“La EM es una enfermedad crónico -egenerativa que inicia con un proceso inflamatorio, puede haber una neurodegeneración tanto accional como neuronal y es muy difícil detectarla de manera temprana por un médico general”, dijo.

Riviera Nava señaló que debido a que esta enfermedad suele ser difícilmente detectada, es fundamental que los doctores estén debidamente capacitados para detectar síntomas de esclerosis múltiple y así empezar un tratamiento oportuno para el paciente.