Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En México hace falta apoyo a ganaderos en materia de tecnología: productor

- Podría haber un mejor aprovechamiento y una menor contaminación: Francisco Amador

- En EU se aprovechan excretas para fertilizantes, pero aquí todo se tira a los ríos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/07/2021

alcalorpolitico.com

En México hace falta apoyo a los productores de ganado en materia de tecnología, pues hay mucho que se podría hacer para mejorar el aprovechamiento y evitar con ello una mayor contaminación al ambiente, señaló el empresario porcícola Francisco Amador Damián.

Explicó que por ejemplo en Estados Unidos se aprovechan las excretas de los animales para preparar fertilizantes, pero aquí todo se tira a los ríos, generando una fuerte contaminación.

Indicó que sin duda en el país es necesario contar con más tecnología y un verdadero apoyo gubernamental para lograr una producción más eficiente en todas las áreas.



“En Estados Unidos se aprovecha desde la punta del cochino, que son sus orejas, hasta las heces fecales, las vísceras, lo convierten en composta y vuelven a ser alimentos o fertilizantes”.

Señaló que, por lo pronto, en lo que se logra esa tecnificación, es importante que las autoridades establezcan un rastro TIF en la zona y una granja TIF, que permitan ir avanzando para lograr la competitividad con otros países, además de bajar los costos y aumentar la producción a fin de que exportar.

Confió en que haya voluntad de las autoridades para emprender la tecnificación del sector agropecuario, pues sólo así se puede apostar al desarrollo no sólo, sino del país.