Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En México hay cada vez más adultos que gente joven: INEGI

- Próximo censo poblacional en 2020 lo confirmaría: Juan Manuel Iglesias

- Resultados servirían para tomar decisiones dirigidas a los mayores sectores detectados

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 17/11/2019

alcalorpolitico.com

El Coordinador Estatal del INEGI, Juan Manuel Iglesias López, indicó que según datos que se tienen, en México hay cada vez más adultos que gente joven y con el próximo censo poblacional que se efectuará el siguiente año se confirmará esta condición.

"Si se consultan los datos de la encuesta intercensal se ve como la base de la pirámide poblacional se va haciendo más pequeña y conforme van subiendo los rangos de edad se va haciendo más ancha y tiende a crecer cada vez más la parte alta, es decir cada vez hay más adultos. Ya somos muchos y el censo nos va a dar la foto de cómo estamos", adelantó.

En este sentido, dijo que los resultados de este censo motivarán a las autoridades a tomar decisiones en el país, dirigidas a los mayores sectores detectados.

"A los tomadores de decisiones les va a servir saber cuántos niños hay, donde están, identificar las necesidades de servicios, pero nosotros como INEGI lo que hacemos es decir a las autoridades estos son los datos, analiza, aplícalos y toma decisiones", dijo.

Por otra parte, señaló que dentro de este censo se tomará en cuenta la parte económica, aunque no se profundizará en ella.

"Como tema nuevo está la parte de la actividad económica, no entramos a detalle sino en que se ocupa la gente", acotó.