Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En México, hay más de 12 millones de personas con problemas de alcoholismo

Cada uno afecta a 40 individuos, a su familia, a sus amigos, a sus patrones, de acuerdo al director de la revista Plenitud AA

Benito Juárez Ramírez Ixtaczoquitlán, Ver. 17/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Según datos oficiales, en México hay más de 12 millones de personas que tienen problema de alcoholismo, pero no sólo es problema individual, la situación es que un alcohólico afecta a 40 personas que tienen la oportunidad y coincidencia de convivir con él, por eso esa enfermedad tiene varias dimensiones”, afirmó el director ejecutivo y gerente de la revista Plenitud AA, Porfirio.

Una persona que tiene este padecimiento afecta, de primera mano, a su familia, a sus amigos, a sus patrones, es decir, con quien tiene que convivir en forma cotidiana.

Entrevistado durante Congreso AA del Área Veracruz 3 que se realizó en el municipio de Ixtaczoquitlán, explicó, “vivimos en una sociedad que alienta el consumo de bebidas y tabaco, la sociedad tiene valores, si no tomas no eres parte de…, Alcohólicos Anónimos no está en contra de nada, sólo tiene la función de ayudar al que lo quiera y que lo necesite es un programa de afiliación voluntaria”.



Dijo que, “la función principal de la comunidad es ayudar a sus miembros a mantenerse sobrios, difusión del mensaje e información al público para que sepa en qué consiste el programa”.

En cuanto a la revista de circulación nacional Plenitud AA, expresó “fue fundada en 1977, tiene 42 años de existencia, al principio era trimestral, bimestral y hoy cada 45 días con un tiraje de 60 mil ejemplares”.

Por cierto que en el Congreso realizado este domingo 17 de noviembre, se llevó a cabo la siguiente agenda: momentos de meditación y oración del servicio, lectura del Tercer Legado del Servicio y de la Carta del Anonimato, la auto presentación del presídium, bienvenida por el maestro de ceremonias del Distrito 33, mensaje y declaración de apertura, encendido de la llama de la unidad: Veterano y nuevo del distrito 33, la presentación del tema: ¿Cómo inculcar la gratitud y el compromiso hacia AA? y “El apadrinamiento un lenguaje del corazón”.



En el módulo 1 se abordaron temas como: “Si no fue Dios, ¿entonces quién?, “La derrota definitiva: Base para una fortaleza duradera”, “En acción”, “El antídoto contra el temor”, “Amor y tolerancia en el servicio”.