Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

En México, la discriminación laboral se acentúa después de los 40 años: Legisladora

Propone Rosa Pérez, del PVEM, apoyos fiscales a las empresas que contraten a personas de más de esa edad

Jessica L?pez M?xico, DF. 25/12/2012

alcalorpolitico.com

En México, la discriminación laboral se acentúa después de los 40 años de edad, informó la legisladora Rosa Elba Pérez Hernández, del Partido Verde Ecologista de México.

La Legisladora recordó que debido a la tasa demográfica es que en alrededor de 10 años, la mayoría de los trabajadores contarán con esa edad y ya que la economía no es estable, la tasa de desempleo podría ser mayor.

Debido a esto, es que propuso apoyos fiscales a las empresas que contraten a personas mayores de 40 años de edad, “con lo que se contribuiría a abatir la discriminación laboral que enfrenta ese sector de la población”.

“Resulta lamentable pues en esa etapa de la vida las personas cuentan con la experiencia y responsabilidad que les ayuda a desarrollar su trabajo”, manifestó.

La integrante de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social de la Cámara baja afirmó que los empleadores no solicitan los servicios de personas de más de 40 años, por lo que es urgente evitar ese tipo de segregación.

“Además de que en poco tiempo la tasa demográfica se revertirá por razones naturales, lo que afectará la economía nacional", indicó.

La Diputada del Partido Verde detalló que uno de los motivos por los que no contratan a personas de esa edad, es que los honorarios se elevan más que los de gente joven.

Mencionó que, en contraste, países como Estados Unidos, España, Australia, Chile y Argentina ya cuentan con marcos jurídicos que protegen a las personas en ese límite de edad.

Pérez Hernández cuestionó que la edad sea un factor determinante para la inserción en el mercado laboral "porque además de ser discriminatorio distorsiona el mercado laboral".