Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En México la pobreza crece a niveles enormes: Dirigente Regional de Antorcha Campesina

Janeth García acusa que políticos sólo van por el poder y olvidan sus promesas

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 19/10/2014

alcalorpolitico.com


Contrario a los informes que autoridades de los distintos niveles de gobierno presentan con respecto al combate a la pobreza y donde aseguran que ésta ha disminuido, la dirigente regional del Movimiento Antorcha Campesina, Janeth García Cruz afirmó que en México la pobreza crece a niveles enormes.

Situación que, dijo, agudiza los males sociales; delincuencia, violencia, marginación, que actualmente asechan a los mexicanos, pues incluso precisó que mientras unos cuantos acaparan las riquezas que genera este país, existen otros más que viven en pobreza extrema, sin empleo y peor aún, muriendo de enfermedades curables al no tener recursos para adquirir los medicamentos necesarios.

"No es cierto que la pobreza ha disminuido, al contrario la pobreza crece a niveles enormes, va creciendo porque mientras en el país unos cuantos acaparan las riquezas hay gente que se muere de hambre, que no tiene empleo y se muere de enfermedades curables" sostuvo.



Al tiempo de hacer un llamado a la población en general para que se organice y luche para exigir a los gobiernos, en el marco de la legalidad y justamente, la solventación de sus necesidades básicas, tal y como lo hacían los jóvenes normalistas de Ayotzinapa que fueron cruelmente ejecutados y otros más desaparecidos todavía.

"Ese tipo de actos criminales, no estamos de acuerdo, creo que los gobiernos, todos, están para escuchar, para atender, para resolver y dialogar y no para aplicar la ley del garrote, no para asesinar, golpear o secuestrar. Estos pobres jóvenes, estudiantes de hijos de campesinos, que solamente estaban luchando" dijo.



Y sostuvo que México requiere de otra clase política que realmente sepa entender y atender a los grupos vulnerables del país, pues los que hay en la actualidad sólo van por el poder, prometiendo cosas en campañas que al llegar al puesto olvidan para beneficiarse ellos mismos.