Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En México, más de 3 millones de personas dependen del cultivo de café

En el Día Internacional del Café, Manuel García enfatizó que es una industria que mueve desde el campo hasta las ciudades

Adriana Luna Córdoba, Ver. 01/10/2020

alcalorpolitico.com

La relevancia de poder conmemorar de manera internacional el Día del Café tiene la posibilidad de recordarle a la gente que ésta es una industria que mueve desde el campo hasta las ciudades en todo el mundo, pues en el caso de México, más de 3 millones de personas dependen de esta importante cadena de valor, afirmó Manuel García Estrada, director de la Academia de Artes y Ciencias del Café.

En el marco del Día Internacional del Café, se pretende decirles a las personas que tiene preponderancia el café orgánico y es una forma de hacer cultura y que está muy ligado a los movimientos sociales.

Explicó que es una bebida que permite que la cafeína entre al organismo y se pongan más atentos, tengas más vigor, lucidez e inteligencia.



"Es una droga perfecta, no es adictiva y sí pueden tomarlo los niños, no causa un peligro a diferencia de otras, como el azúcar".

Agregó que algo que distingue a los veracruzanos es que toman café desde niños, mientras que en otras ciudades por desconocimiento no lo hacen, por ello pidió aprovechar la fecha y promover el consumo del aromático.