Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En México no baja de precio la gasolina; sigue con costo de monopolio: Julio Saldaña

- El precio que PEMEX puso a sus productos en Texas es producto de una descoordinación fiscal

- En México hay un impuesto a las gasolinas, lo que no existe en Estados Unidos

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 07/12/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de la Comisión de Energía en el Congreso de la Unión, Julio Saldaña Morán, aseguró que en México no bajan de precio las gasolinas porque se sigue teniendo costos monopólicos tras el fracaso de las primeras rondas energéticas.

Entrevistado a su paso por el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, el perredista detalló que mientras PEMEX no fije los precios al alta y a la baja de los combustibles no se verá una disminución como se prometió por las autoridades federales.

“PEMEX hoy está en una encrucijada, las rondas no han sido exitosas como esperábamos (…) la gasolina no baja porque hasta el día de hoy seguimos teniendo precios de monopolios o precios simulados. Lo que se busca en la Reforma o lo que hemos exigido a la Secretaría de Hacienda es que ya dé a conocer las bandas mínimas y máximas de cómo va a ser el precio de la gasolina en su mínimo y máximo y Hacienda no lo ha dado.



“Yo realicé un punto de acuerdo, lo hemos estado exigiendo en la Comisión de Energía y no lo ha dado, por esa razón, porque todavía no hemos llegado a tener precio de mercado y no ha podido bajar la gasolina”, dijo.

Saldaña opinó que el precio que PEMEX puso a sus productos en Texas es producto de una descoordinación fiscal porque en México hay un impuesto a las gasolinas, lo que no existe en Estados Unidos.