Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En México, se practican más de 800 mil abortos anuales: FPM

Se trata de un promedio de 33 abortos cada año por cada mil mujeres de entre 15 y 44 años de edad: Constantina Sánchez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/09/2015

alcalorpolitico.com

Según cifras oficiales, en México se practican 880 mil abortos anualmente; un promedio de 33 abortos cada año por cada mil mujeres de entre 15 y 44 años de edad.

Al referir lo anterior, la coordinadora del Frente Popular de Mujeres (FPM), Constantina Sánchez Luna, señaló que la mitad de los embarazos en México no son deseados, lo que hace que esta cifra se incremente.

Ante esta situación y en el marco del Día Internacional por el Derecho al Aborto, la líder de esta organización señaló que las leyes actuales van en contra de los derechos de las mujeres, puesto que continúan condenando, discriminando y penalizando a las mujeres que deciden sobre su cuerpo.



Por tal motivo se reconocen a favor del aborto y a la despenalización del mismo.

Y es que dijo, las mujeres han sido objeto y se visualizan como las reproductoras de mercancía capitalista más esencial.

"La fuerza de trabajo, es decir, los hijos que finalmente serán explotados como mano de obra barata".



En este sentido, agregó que es inhumano que las leyes no estén a favor de la vida de las miles de mujeres que se arriesgan ante un aborto mal practicado.

Sobre los diversos movimientos religiosos a favor de la vida, dijo que sólo se trata de personas hipócritas.

"A aquellas asociaciones y grupos políticos que se dicen pro vida, les informo que científicamente es incorrecto pensar que abortar es matar a un niño, ya que un embrión no es un niño".



Para finalizar, reiteró que el FPM está a favor de la vida, pero de las mujeres que se ven violentadas en sus derechos y mueren por practicarse abortos clandestinos.